Sociedad

2019-03-08T15:46:57-03:00 08 marzo, 2019, a las 15:46Publicado por: Herman Cordero

El curioso caso de una mujer que quedó embarazada dos veces en la misma semana y que tuvo tres hijos

¿Cómo es posible?
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Algo único y prácticamente nunca visto en la medicina actual. Esto porque una mujer de Reino Unido vivió el fenómeno de la superfetación, que es quedar embarazada cuando ya se está embarazada.

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de Beata Bienias, quien tras meses intentando quedar embarazada, decidió someterse a una fecundación in vitro. Pese a que lo había intentado muchas veces con su marido, el sobre peso que tenía y un síndrome de ovario poliquístico, le impidió cumplir su sueño.

Lee También...

Multimillonario se sometió a operación para mejorar su vida sexual y murió de un paro cardíaco

Ir al artículo

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, los médicos de Beata y su esposo Powell le pidieron que no mantuvieran relaciones sexuales los cuatro días previos al procedimiento, para que este fuera exitoso. Sin embargo, al tener muy bajas expectativas, no cumplieron con este requisito.

Pese a que desconfiaban que ella quedaría embarazada, ocurrió todo lo contrario, y de una manera que no imaginaban. Les informaron que serían padres de tres hijos: “Los dos estábamos en shock y miramos el monitor con incredulidad”, explicó esta mujer.

Debido al particular resultado, los médicos realizaron varios estudios para confirmar el diagnóstico. Fue así como se enteraron que uno de los óvulos fertilizados in vitro se había implantado en el útero, mientras que los otros dos lo habían hecho de manera natural.

Facebook

Facebook

Si bien es algo muy poco común, la superfetación es algo posible: “Sucede muy raramente (…) Muchas personas que buscan la fertilización in vitro tienen dificultades para quedar embarazadas”, explicó la gineco obstetra Christine Greves.

Fue así como tras pasar un embarazo con total normalidad, el pasado 13 de diciembre nacieron Amelia, Matylda y Borys, sin ningún tipo de problema: “Se trata del milagro más grande que podía sucederme, nunca pensé que algo tan increíble pudiera pasar”, reflexionó esta orgullosa madre.

URL Corta: http://bit.ly/2tZ5jFw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5