Durante este miércoles se viralizó a través de Twitter la imagen de un pequeño sentado afuera de un negocio mientras dibujaba ¿con qué fin? “comprar útiles escolares”, según reveló la usuaria que compartió la fotografía.

La misma mujer explicó que la idea no era hacer un show de esta cruda realidad, por lo que decidió no entregar datos del niño y su familia, y el que quisiera ayudar que se contactara con ella por interno.

Pasadas las horas, salió a la luz la verdad causa que se escondía tras este pequeño dibujante.

En entrevista con TVN Red Valparaíso, la madre del menor, Patricia Álvarez explicó que la razón de que su hijo vendiera sus dibujos era otra: “Tener un Gokú original, pero le dije que no me alcanzaba”.

Respecto a los aludidos útiles escolares, Patricia declaró que al niño no le faltaba nada. “Él tiene todos sus útiles comprados desde enero”.

A pesar de ello, manifestó que si alguien quería ayudarlo podía hacerlo fomentando su talento. “Mi hijo no necesita nada, pero si alguien quiere darle algo, puede ser un atril para que afirme las hojas y pueda seguir pintando”, finalizó.

Respecto a la usuaria Caro Angélica que compartió la imagen, aclaró en su cuenta de Twitter que su intención solo fue colaborar.

“Quise hacer algo bueno y en este país todo lo interpretan mal hacen farándula, y no van a la raíz del problema que pena más grande, me habían llegado varias listas escolares más solo quería ayudar”, escribió en su red social.