Para muchos los profesores son personas que inspiran sus vidas, e incluso se llegan a convertir en sus héroes.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Prisilla, una pequeña de cinco años de Texas, Estados Unidos, que durante largo tiempo sufrió bullying, producto de su corte de cabello.

Todo se generó luego que los padres de la niña decidieran cortarle el pelo, por lo que sus compañeros la molestaban diciéndole que parecía un niño, dado lo corto que quedó su cabello.

Tras esto su profesora, Shannon Grimm, notó que la pequeña estaba triste, y luego de averiguar la razón decidió realizar un loable acto que ha calado hondo en muchos de los que han conocido su historia.

La docente optó por apoyar a la niña y restaurar su confianza, cortándose su larga cabellera para quedar igual a Prisilla, y de esa manera dejar una enseñanza en sus estudiantes.

Pero esto no fue todo, ya que además en un acto escolar nominó a la niña al premio del estudiante del mes por su valentía. Ante esto su alumna también quiso agradecer su potente gesto y le dio una medalla por considerarla su heroína.

De acuerdo a lo que relató Shannon a Today Style, sus alumnos quedaron impresionados con su cambio, el que realizó al regreso de las vacaciones, y aunque reveló que no fue una decisión fácil deshacerse de su largo cabello, manifestó no estar arrepentida.

“Les dije, ‘creo que me veo hermosa. ¿No creen que sí?’ (…) Tuve que mostrarles que los niños tienen el pelo largo como las niñas y las chicas tienen el pelo corto como los niños”, comentó.

Cabe mencionar que Grim también compró moños iguales para que los puedan usar con su cabellera corta.