Sociedad

2019-02-12T15:24:03-03:00 12 febrero, 2019, a las 15:24Publicado por: Herman Cordero

Joven con depresión pidió que lo insultaran "antes de morir" pero lo que recibió salvó su vida

Reddit
Inesperado
Visitas: Cargando
Reddit

En el sitio Reddit de vez en cuando es posible ver distintas historias que simplemente llegan al corazón, claro que una que involucra a un joven con depresión y que fue publicada hace unos días, devastó a muchos.

Un joven ruso compartió una fotografía en la que dio a conocer su difícil situación. Sufría de depresión, había recibido muchas burlas en su vida y solo tenía la intención de acabar con su vida. Por lo mismo, la finalidad de su publicación era generar insultos que le dieran “una razón para morir”.

Lee También...

“Cuando grande quiero ser policía”: niña con cáncer incurable se convierte en oficial honorario

Ir al artículo

“Soy un ruso de 17 años con depresión grave. Denme una razón para acabar con todo”, escribió este usuario identificado como ‘MufasaQuePasa’, mientras se le veía en una fotografía sosteniendo un letrero que decía “RoastMe” (Búrlense de mí).

Reddit

Reddit

Fue en la sección RoastMe de la red social que ‘MufasaQuePasa’ dio a conocer su historia. Pero lo que no esperó es que lejos de recibir insultos y burlas, le llegaran, muy por el contrario, solo mensajes de apoyo y amor.

“Es difícil estar deprimido (…) He estado en ese camino antes, y solo quiero que sepas que tienes algo por lo que vivir” o “Tienes la misma edad que mi hijo que se suicidó hace tres meses. Por favor, no te hagas daño. Sé que hay personas en tu vida que estarían devastadas”, fueron sólo algunos de los textos que recibió este joven ruso.

Mucha gente ofreció su ayuda para que este usuario pudiera salir adelante. Uno de los mensajes sorprendió a todos, ya que aseguraba que “puedes hablar conmigo, tengo depresión y otros problemas de salud mental. Podemos hablar algunas cosas o jugar un juego o discutir una película, simplemente relajándonos. No seré molesto como ‘buscar ayuda’ o trataré de decirte cómo vivir, solo, habla, eso es todo”.

Tres días después de que se publicara la imagen, ‘MufasaQuePasa’ publicó una nueva imagen, pero esta vez con una actitud completamente distinta: “¡Gracias por todo el apoyo! Ver a completos extraños preocupándose por mi situación realmente calentó mi corazón”.

Reddit

Reddit

Esta historia se ha vuelto viral para generar conciencia por los innumerables casos de víctimas de depresión. De hecho, según cifras de la Organización Mundial de la Salud hay más de 350 millones de personas que sufren de esta enfermedad, y eso tomando en cuenta solamente a la gente que ha sido diagnosticada.

URL Corta: http://bit.ly/2IauXB7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5