El diccionario que les presentaremos más adelante sin duda será el más tierno que verán en su vida, y es que se trata de una edición lanzada por Junji y que reúne definiciones dadas por niños y niñas de distintos jardines a lo largo de Chile.

Bajo el nombre de El ABC de los niños, este libro “introduce en la sensibilidad, en la magia, sabiduría e ingenuidad pura del mundo infantil. Qué mejor ejercicio de comunicación y desarrollo de la oralidad en los niños y niñas que dar su propio significado a las palabras”, manifiesta el inicio del tomo.

A través de breves descripciones hechas por niños entre 3 y 4 años, además de dibujos de cada uno de los términos, se busca mostrar a adultos cómo los pequeños ven el mundo y qué significan cosas que vemos en nuestro diario vivir.

El texto está disponible online de manera gratuita y todo aquel que quiera verlo puedo hacerlo, ya que tiene además el objetivo de dar a conocer parte del trabajo que se hace con los pequeños estudiantes en los jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

A continuación te mostramos algunas de las creaciones de los niños y niñas, que sin duda cautivará hasta los corazones más duros, ya que su simpleza e ingenuidad es algo que se valora mucho en los tiempos actuales.

[GaleriaNuevaP7 id=233]

Si quieres ver el diccionario completo, lo puedes revisar aquí.