“Quiero devolverle a la vida todo lo que me dio a lo largo de tantos años”, declaró el médico argentino Daniel Gualpa, el que se dedica a atender de manera gratuita a niños y adolescentes de escasos recursos.

En entrevista con el medio trasandino TN, el pediatra manifestó que realiza esta labor una vez por semana, acudiendo a barrios de distintas partes de San Juan, donde sus pacientes son evaluados, pero no solo eso, además les entrega su número para continuar un seguimiento.

“La función del médico no es sólo medicar y mandar al paciente a su casa, hay que seguir los casos. Los médicos cumplimos una función social”, declaró el profesional.

Hasta diciembre de 2018, Gualpa atendió gratis a unos 400 chicos, y en 2017 llegó a los 500, siendo todo un ejemplo de solidaridad hacia los demás.

A pesar de que Daniel trabaja en el Hospital Rawson de San Juan, y en su consultorio particular, además de ser padre de tres niños, siempre se toma el tiempo para poder atender a quienes más lo necesitan y no tienen los recursos suficientes para poder ir al médico.

A tal punto ha llegado su vocación, que el contexto no es un impedimento para instalar su consulta ambulante. “Hasta llegué a atender debajo de un árbol”, detalló el médico.

A través de su cuenta de Facebook, el especialista anuncia el día y hora de su atención semanal, para que así todo aquel niño que necesite ir pueda hacerlo sin costo alguno.