Descuido: esa fue la causa que determinaron los médicos para la situación que tendrá que vivir un bebé chino de cuatro meses, el que sufrirá la amputación del dedo de un pie.

Según informó el diario inglés DailyMail, un hilo se enredó en el cuarto dedo del pie izquierdo del pequeño, lo que provocó que se cortara la circulación de la sangre y el tejido muriera.

La madre del menor explicó que su hijo estuvo llorando por tres días seguidos, lo que en un inicio pensó que se trataba de dolores estomacales, por ende, decidió darle remedios caseros. Sin embargo, la molestia continuaba.

Tras esto, la mujer lo llevó al hospital de Loudi City donde revelaron la verdadera causa del llanto del bebé, tenía la hilacha en su dedo hace siete días.

El médico Zeng Ming, que fue el encargado de atenderlo, manifestó que aquella lesión dañó también el tendón de su pie derecho, provocándose una severa infección.

El diario chino Xiaoxiang Morning Post consignó que los profesionales criticaron la actitud de la madre, la que lo descuidó, sin tomar las normas de higiene necesarias para el menor, además de no tratar de manera adecuada el problema de salud del pequeño.

Al respecto, la mujer declaró que no había querido bañar al niño debido a que las temperaturas en la ciudad habían sido muy bajas (entre 5 y 15 grados), además de explicar que en los últimos meses se ha tenido que hacer cargo de otros tres hijos menores de 6 años.

Según informó BioBioChile, ante el anuncio de la operación a la que se tendrá que someter Ying Ying, el doctor hizo un llamado a los padres de pequeños a que refuercen los cuidados con ellos, sobre todo con las prendas que utilizan. “Los padres deben cambiar calcetines, guantes y ropa interior a diario a sus hijos; preocupándose por revisar sus extremidades (manos y pies) con detenimiento”, finalizó el profesional.

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail