Durante 2 años la pequeña Josefa Pardo cuidó su cabello y lo dejó crecer, con el propósito de regalárselo a una niña con cáncer. Sin duda un valioso gesto de bondad que destacó el verdadero sentido de la Navidad.

40 centímetros de pelo fueron entregados a la oficina del cáncer. “Será para esa niñita tan especial”, señaló la menor en un video exhibido por el matinal de Mega Mucho Gusto.

Todo comenzó cuando Josefa vio en internet varios videos donde se mostraba la realidad que viven las niñas con cáncer. “Eso me inspiró la verdad”, afirmó en el panel del programa matutino.

La madre de la niña sufrió de cáncer a la tiroides, y por ende la menor no veía tan ajena esta enfermedad. “Eso también me instó a hacer este gesto para solidarizar”, afirmó la niña.

Captura Mega
Captura Mega

En este contexto, Josefa aseguró que le encantaría que más niños pudieran hacer algo así. “Para que los menores con cáncer no estén tan tristes, sin su pelito y en un una cama. Quiero que esto se multiplique entre todas las familias”, deseó la pequeña.

Finalmente, la niña envió un sincero mensaje para que más personas se sumen a esta causa. “Quiero inspirar a los niños que tienen su pelito y se lo dejan crecer, para que hagamos un campaña y así ayudar que esos niños no se queden con su cabeza calvita tristes en una cama”, sentenció.