Mucha ternura, pero también lamentación, ha provocado en redes sociales el aviso de un niño de 12 años de la comuna de Vitacura, que busca desesperadamente a su mascota perdida.

La pequeña “Dora”, una perrita de raza Maltés Toy, se extravió el pasado miércoles. Desde ese día, Tomás ha pedido ayuda pegando carteles donde ofrece dos particulares recompensas a quienes logren devolverle a su fiel amiga.

3 mil pesos de sus ahorros y un pan de pascua, es todo lo que tiene el menor para quien logre encontrarla. “Desde el instante en que nos dimos cuenta, salimos de inmediato a buscarla. Lo pusimos en redes sociales y pegamos carteles por el barrio”, señaló Paula, la mamá de Tomás, a BioBioChile.

“La gente ha sido súper cariñosa, muy preocupada, mandan información, buena onda y lo comparten con sus contactos”, añadió la mujer sobre este tuit que comenzó a viralizarse rápidamente.

Además, Paula explicó que la recompensa fue idea de su hijo, quien a pesar de tener mucha pena por la desaparición de su mascota, confía en que la gente lo ayudará a encontrarla. “Me dijo literalmente al ver tanta preocupación: ‘mamá, la gente es buena’. ¡Es muy tierno!”, agregó.

A pesar de que la publicación en redes sociales ha sido retuiteada más de 4 mil veces, todavía no se da con el paradero de “Dora”. “Gracias a todas y todos por ser tan cariñosos y ayudarnos a buscarla. Aún no aparece”, añadió Paula. Cabe señalar que quien tenga información sobre la perrita, puede escribir al correo: paula.susacasa@uai.cl.