Desgraciadamente, cada año aumentan las denuncias de bullying tanto en Chile, como el mundo. Es por esto que llamó la atención el caso de un padre que se enteró que su hijo sufría por culpa de un abusador y de cómo reaccionó al enfrentar este problema.

Aubrey Fontenot, un tatuador y padre de tres hijos de Houston, Estados Unidos, relató que su hijo de 8 años, Jordan, era víctima de acoso en su escuela y que nadie lo ayudaba. Todo se volvió más complicado luego de que no recibiera ninguna respuesta, tras el robo de celular que sufrió el menor.

Según lo relatado por el portal BoredPanda, este padre le pidió a su hijo que le revelara el nombre de su agresor. Lejos de tener una actitud agresiva, tomó una postura que sacó aplausos en redes sociales.

Fue en su cuenta de Twitter que Aubrey compartió que se había reunido con Tamarion, el acosador de su hijo, para hablar de lo ocurrido. En medio de la charla, que tenía como idea recuperar el móvil de Jordan, este padre se enteró de la difícil realidad del menor: vivía en una precaria situación económica y social.

“Hablé con él sobre moral, principios y respeto. No habla mucho, pero le pedí que se abriera (…) Pasé gran parte de mi día comprando y enseñando a este joven sobre el respeto propio”, expresó Fontenot al portal ABC News, donde explicó que si bien no justificaba la violencia de parte del joven, llegó a entender por qué lo hacía.

Tras la conversación, reunió a Jordan con Tamarion para que arreglaran la situación: “Cada uno tuvo que hablar y luego les dije: ‘Desde aquí, esto no es nada. Estréchense la mano y de ahora en adelante ustedes son hermanos y se protegen'”.

De ahí en adelante, y de manera increíble, los compañeros se volvieron amigos y eso se nota en que ahora se reúnen a jugar videojuegos.

La historia de este padre se volvió viral, por lo que sus ahora cientos de seguidores lo han felicitado por convertirse en prácticamente en un tutor para Tamarion. Aprovechando esta situación, el tatuador organizó una campaña virtual para reunir fondos y así sacar de la pobreza a este joven, por lo que ha logrado reunir un monto cercano a los 22 millones de pesos.

“La integridad, moralidad, confianza y otras cosas pueden transformar a un niño con problemas en un gran hombre. Todos tenemos diferentes orígenes, pero todos compartimos el mismo objetivo de éxito…”, compartió Aubrey en redes sociales, donde sigue recibiendo buenos comentarios por su noble acción.