Una desgarradora historia ha comenzado a circular en redes sociales, sobre el caso de una bebé cuyos pulmones y cerebro se deterioraron por un extraño virus, el cual terminó por quitarle la vida a los 8 días de su nacimiento.

La razón del lamentable deceso de la pequeña Aliza, habría sido ocasionado por un simple beso, tal y como contó su madre Abigail Rose. La joven de 19 años entregó su testimonio a través de Facebook para crear conciencia y evitar que este tipo de muertes sigan ocurriendo.

Según el relato de Abigail, su hija nació sin problemas y pesó 4 kilos, pero su organismo comenzó a deteriorarse a las pocas horas de nacer. “Estaba sana antes del virus hsv-1”, relató sobre la patología que desarrolló herpes neonatales en la bebé.

En la publicación, la joven explicó que alguien tocó a la niña sin lavarse las manos o besó su cara mientras era portador del virus. “Cualquiera puede tenerlo y no mostrar síntomas. Es fatal hasta por lo menos dos semanas de vida y los padres se lo pueden pasar a sus hijos también”, relató.

Finalmente, hizo un llamado a todas las madres para tener precaución con los recién nacidos. “Ayúdanos a salvar más niños compartiendo nuestra historia y no besando bebés. Lávate las manos ¡No beses a los bebés!”, reiteró la joven en Facebook.

Cabe mencionar que la muerte de la bebé ocurrió en mayo pasado, pero no fue hasta ahora cuando su madre se atrevió a contar su desgarradora historia, alcanzando más de 300 mil compartidos y miles de mensajes apoyándola.