La historia de Aaron Gouveia y su hijo de 5 años ha emocionado a muchos en redes sociales. Este padre que constantemente comparte publicaciones sobre las cosas que habla y hace con su pequeño, dejó a muchos sorprendidos con uno de sus últimos mensajes, en donde mencionó que al niño le hacían bullying.

Sam, el nombre del menor, había sido molestado por sus compañeros, no por sus apariencia física o su color piel, sino por ir al jardín con las uñas pintadas de color rojo. Debido a la triste situación que le tocó vivir, Aaron dio cátedra de cómo se debe enfrentar este tipo de situaciones y relató todo lo que le dijo a su hijo.

“Este es mi hijo, Sam, tiene cinco años y hoy ha aprendido lo mierda y dolorosa que es la masculinidad tóxica”, partió explicando este periodista, quien agregó que el pequeño de 5 años además de jugar con camiones, también disfruta realizando cosas que ‘están pensadas para las niñas’.

Por ejemplo, según lo consignado por el portal The Huffington Post, a Sam le gustan las carteras, ya que puede llevar sus cosas ahí. Pero además, le fascina pintarse las uñas “porque piensa que así están bonitas. Y tiene razón, están preciosas”.

A través de su cuenta de Twitter @DaddyFiles, este hombre compartió una serie de tuits en donde explicó toda la conversación que tuvo con su hijo: “Decidió lucir orgulloso sus uñas pintadas de rojo en la guardería esta mañana, porque él no tiene ese concepto de que la pintura de uñas es solo para chicas y no entiende que alguien podría tener algún problema con esas uñas tan bonitas”. Sin embargo, en el jardín sólo recibió burlas de parte de sus compañeros.

Tras sufrir esto, Sam llamó a su papá para contarle entre lágrimas lo que había vivido. En vez de enojarse, Aaron le dio un vuelco a la situación y le entregó un potente mensaje a su hijo: “Le dije que lo que le dijeran los otros niños no importaba, ¡esas uñas son geniales! (…) Le dije a Sam que podía quitárselas si quería, pero que muchos chicos como Thor o el Capitán Sparrow las llevaban”.

Para terminar con su cátedra, Aaron lanzó que los “padres intolerantes y su descendencia”, no ganarán esta guerra, y que gracias a los niños que no se dejarán influenciar por estos negativos comentarios, el bullying algún día terminará.

“Sé valiente y brilla mucho. Mi niño precioso con las uñas pintadas, que sepas que mamá y papá siempre te apoyarán incluso si el resto del mundo tiene un problema con tus uñas. ¡Pueden ver las mías!”, fue el mensaje final de este papá, en su publicación que superó los 100 mil ‘Me Gusta’ en Twitter.