Entre las millones de publicaciones que nacen día a día en redes sociales, hay algunas que se convierten en virales por los fuertes mensajes que transmiten.

Una de estas publicaciones es la de Nelson Ormeño, un usuario de Facebook que denunció la discriminación que sintió en un mall capitalino cumpliendo su rol como padre.

Según consignó Publimetro, Ormeño comentó que el día 17 de octubre se encontraba en el Mall Plaza Vespucio junto a su hijo Mateo cuando sucedió un hecho habitual; su hijo necesitaba cambiar de pañal y por ende tenía que utilizar un mudador. Para su sorpresa- para nada grata-, en el baño de hombres simplemente no había.

Ormeño explicó que: “Afortunadamente, había un señor que limpiaba el baño y que se encontraba en el lugar, ‘¿dónde hay mudadores?’, le pregunto. Con un rostro algo choreado me dice: ‘¡en el de mujeres!’. Pensé ‘tendré que entrar al baño de mujeres ¡entré en pánico! Lo primero fue pensar en esperar a la Cote (mi pareja), pero estaba pagando en una caja de VTR, entonces podía ser rápido o eterno. Decidí entrar y no arriesgarme a la posible espera”.

Tras ello, relató que se quedó en la puerta del baño de mujeres algo nervioso, vio a algunas escolares y pensó que podían pensar que era un pervertido, tomó aire y fue directo al mudador, pidiéndoles permiso a las damas presentes, quienes no dudaron en decirle que continuara con su cometido.

Luego, contó que una señora entró al baño y le dijo que estaba muy bien que hiciera eso (cambiarle el pañal a su hijo) y él dio las gracias. Acto seguido Nelson pensó que no debían felicitarlo si era su deber como padre.

Frente a la situación dijo: “Me sentí discriminado por primera vez ¿Por qué por ser hombre no tengo derecho a mudar a mi hijo en un baño de hombres? ¿Por qué me tengo que sentir incómodo en hacer algo que es muy natural y lógica tarea que deben realizar ambos padres?”, y continuó: “Esto no debe seguir así, la igualdad debe hacerse presente, no somos ni más ni menos, una realidad cultural que debemos erradicar, ¡seamos feministas! Todos tenemos los mismos derechos, deberes y responsabilidades. Ahora pensándolo ¡encuentro tan absurdo que el baño de hombres no tuviese mudadores!”, dijo.

Como conclusión, este padre reflexionó que: “Nos falta camino por avanzar, por generar un cambio cultural, espero que las nuevas generaciones sean más feministas y que los mayores, no sean retrógrados. También espero que a futuro existan mudadores en baño de hombres”, concluyó.

Revisa la publicación original aquí: