En redes sociales hay distintas historias de amor que inspiran a los cibernautas, sin embargo, el caso de un matrimonio en Estados Unidos es una prueba de que con cariño y paciencia, se puede combatir la adversidad. Así al menos lo creyeron Jonathan y Laura.

En marzo de 2017, Jonathan Grant (36), un marino de guerra de Estados Unidos, sufrió un accidente automovilístico en Carolina del Norte, el que le produjo una severa lesión cerebral llamada lesión axonal difusa (DAI), y que lo obligó a estar en coma un tiempo. Al despertar, se determinó que tenía una parálisis cerebral que le impediría tener una vida normal junto a su familia.

Su esposa Laura Browning Grant (32), quien se dedicaba a ser instructora de pilates, decidió trasladarse a la ciudad en la que estaba hospitalizado para acompañarlo en su recuperación. Con miedo y desesperación, esta mujer hizo todo lo posible por combatir los negativos pronósticos que indicaban que ‘Johny’ pasaría el resto de su vida postrado.

Instagram
Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Laura comenzó a compartir los leves avances de su marido, casi como una manera de inspirar a otras personas a que también combatieran la adversidad. Este hombre en un principio, no podía pronunciar ninguna palabra, con suerte balbuceaba, mientras que sus extremidades no respondían a sus órdenes.

Pese a todo, la instructora acompañó día a día su esposo, ayudándolo en sus terapias y en el hogar. Pasaban aproximadamente 10 horas diarias en sesiones que involucraban distintos trabajos, para que así Grant pudiera respirar, movilizarse y comer por sí solo.

En las imágenes era posible ver a este hombre aún teniendo una mirada perdida, pero que al mismo tiempo lograba evidenciar que él sabía que tenía a su esposa cerca. Lo increíble de esto, es que pese a todos los pronósticos, en agosto de 2017 Jonathan pudo volver a ponerse de pie.


View this post on Instagram

A post shared by Laura Browning Grant (@laurabpilates) on

De ahí en adelante, todos los progresos de Grant han sido positivos, ya que si bien aún no puede caminar por su cuenta, sí puede hablar ciertas palabras, e incuso ha comenzado a subir escalones y a levantarse de su cama, aunque con cierta dificultad.


View this post on Instagram

A post shared by Laura Browning Grant (@laurabpilates) on

Pese a los avances, Laura ha manifestado en más de una ocasión que todo esto ha significado un desgaste emocional importante, y también económico. Por lo anterior, la familia de ‘Johny’ inició una campaña con la que buscan financiar todas las terapias que le faltan y que suman una considerable suma de dinero.

Si bien la meta es alcanzar los 300 mil dólares (más de 200 millones de pesos), a la fecha llevan recolectados 230 mil (más de 150 millones), monto que está ayudando a esta pareja a seguir cumpliendo el sueño de que Grant pueda tener una vida completamente normal.

De todas formas, lo que Laura ha compartido en su cuenta de Instagram ha logrado conmover a sus más de 850 mil seguidores, quienes han manifestado que ellos son la prueba de que el amor todo lo puede, ¿qué crees tú?