Sociedad

2018-09-24T15:30:59-03:00 24 septiembre, 2018, a las 15:30Publicado por: Pablo Cabeza

Gesto de joven que no tenía dinero para imprimir su CV conmovió a miles en Facebook

Inspirador
Captura | Facebook
Visitas: Cargando
Captura | Facebook

Probablemente todos alguna vez hemos estado en la posición de buscar trabajo y para eso nos preocupamos de mantener nuestro currículum vitae (CV) lo más actualizado posible, con una breve presentación de nuestras aptitudes y conocimientos y ojalá con una foto que inspire confianza.

No obstante, a veces la realidad se encarga de demostrarnos que algo que para muchos puede parecer simple o básico, para otros es un desafío imposible de cumplir. Algo así es lo que vivió una mujer argentina quien trabaja en una tienda hasta la que llegó un joven de 21 años a buscar trabajo.

Lee También...

Video muestra el emocionante momento en que una abuela con alzheimer reconoce a su nieta

Ir al artículo

Fue a través de Facebook que Euge López relató la experiencia que vivió y que no solo se viralizó en Córdoba, la ciudad en que ocurrió, sino que ha traspasado las fronteras y son miles los que se han conmovido con la historia.

En su publicación la mujer describió las palabras que cruzaron: “‘¿Hola, cómo estás? Te molesto un segundo para hacerte una consulta ¿están tomando gente? Porque yo estoy buscando trabajo’, me dijo este joven bien educado, quien esperó su turno para que lo atendiera con tranquilidad y estaba bien prolijo“, comenzó diciendo la mujer.

Si bien su primera respuesta fue que no necesitaban gente, sí le dijo que podía dejarle su CV, y ahí fue cuando se llevó una gran sorpresa: “Lo que pasa es que no tengo ni para imprimir“, contestó el joven.

Acto seguido, la vendedora atinó a ofrecerle un espacio y materiales para que lo escribiera, pero él la sorprendió nuevamente diciéndole que andaba con cuaderno y lápiz.

En la publicación se puede ver la hoja de presentación del joven, la que a simple vista quedó bastante prolija. “Le puse carita feliz para cuando necesitemos gente. ¿Qué importa que no tuviera para imprimir si lo que él quiere y necesita es trabajar?“, agregó ella.

Cabe señalar que el relato ha provocado más de 9 mil reacciones y ha sido compartido sobre 7 mil veces, con decenas de comentarios que apelan al buen corazón de alguna persona para que le den una oportunidad laboral.

URL Corta: http://bit.ly/2NF5hip ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5