Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo y que en nuestro país le ha quitado la vida a 1.772 chilenos en 2015.

En este contexto, un usuario de Twitter compartió el video de una abuelita que padece esta enfermedad y protagoniza un conmovedor momento que emocionó a más de alguno.

La escena muestra cuando su nieta le está dando de comer. A pesar de que hablan portugués, no es necesario entender el idioma para captar la emoción que estas dos mujeres transmiten en el video.

Mientras la abuelita recibe una cucharada de comida, queda mirando fijamente a su nieta. “Habla”, le dice la joven, “¿Qué es lo que me quieres decir?”, le insiste, a lo que la anciana responde con un “Te amo”.

Al escuchar esto, la mujer no puede aguantar las lágrimas y le responde: “Yo también te amo muchísimo”. Emocionada, la joven le acaricia el pelo mientras llora de emoción.

A pocas horas de ser compartido en la red social, el video se convirtió en viral, superando los 1,9 millones de reproducciones en Twitter y siendo compartido más de 62 mil veces.