El nombre de Marián Ávila no es desconocido en las pasarelas de España. La joven de 20 años sorprende cada vez que modela, ya que un detalle en ella logra cautivar a muchos: su síndrome de down. Este trastorno genético no le ha impedido cumplir sus sueños.

En 2015, con 15 años, decidió darle un giro a su vida, para así sepultar todos los prejuicios y mitos de que personas con su síndrome no pueden hacer las mismas cosas que los demás. Marián inició su carrera de modelo, y poco a poco, comenzó a destacar por su talento y belleza.

En cuestión de meses, la joven comenzó acumular seguidores en su Instagram, llegando a superar los 5 mil. Desfiló para la Fashion Week de Sevilla, para la Universidad de Moda y Diseño de Madrid, sumado a múltiples eventos y spots publicitarios.

Como su carrera comenzó a dispararse, Marián comenzó a dejar todo registrado en su blog Marian Avila Model, donde expuso que su más grande sueño era desfilar en la Fashion Week de Nueva York. En este contexto, apareció en 2016, una niña de 14 años que se convirtió en una fiel seguidora de la española.

Lo que era una admiración, se convirtió en amistad. Esta muchacha, Kenzie, un día contactó a Marián y se presentó: era la hija de la coordinadora del evento de Fashion Week NY. Su mensaje tenía una intención, invitarla a Estados Unidos para que cumpliera su sueño.

[GaleriaNuevaP7 id=132]

“Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen”, escribió Marián, quien sin pensarlo dos veces aceptó la propuesta de viajar a Norteamérica.

Ahora tendrá que esperar hasta el próximo 08 de septiembre para cumplir su sueño de manera oficial, ya que será ese día el que se subirá por primera vez a las pasarelas de Nueva York.

Marián Ávila marcará todo un hito en España, ya que se convertirá en la primera modelo de ese país con síndrome de down, en llegar a uno de los eventos más importantes de la moda: “Esa fecha se está acercando, cada vez que lo pienso se me pone un nudo en la garganta y me entran ganas de llorar, me hace mucha ilusión. Voy a desfilar en Nueva York, no tengo palabras, voy a cumplir mi sueño”, reflexionó esta joven modelo.