Sociedad

2018-08-21T15:37:24-03:00 21 agosto, 2018 | 15:37 hrsPublicado porHerman Cordero

Joven metalero de Concepción dejó cigarro y alcohol: ahora es campeón fisicoculturista

Instagram
Radical cambio
Visitas:
Instagram

En 2010, la vida de Nicolás Amigo era de la siguiente manera: fumaba una cajetilla de cigarros al día, tomaba cerveza constantemente, tenía el pelo largo y estudiaba ingeniería. Un día decidió cambiar todo, eligió otra carrera y comenzó a hacer deporte, así fue como su vida dio un giro totalmente distinto.

Ocho años después de este quiebre, este joven pasó de 63 a 100 kilos, ya que comenzó a practicar fisicoculturismo. Fue tanta su pasión por esta disciplina, que en el último campeonato nacional se convirtió en campeón absoluto.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Nicolás relató cómo fue que llegó a tener el esculpido cuerpo que tiene hoy.

Lee También...

¿Nos han mentido? Dietas bajas en carbohidratos y basadas en carne pueden acortar la vida

Ir al artículo

“Antes era flaquísimo, metalero, usaba el pelo largo y me gustaba carretear, como todo joven. Siempre quise tener un físico trabajado y con un compañero de ingeniería entramos a un gimnasio y me gustó. Conocí gente que llevaba más tiempo entrenando y me di cuenta de que tenía que cambiar, porque no era solo una cuestión estética, sino que quería competir. Entonces entré a nutrición y, de la noche a la mañana, dejé el cigarro y el copete”, partió contando este joven oriundo de Concepción.

Instagram

Instagram

Fue así como los amigos que tenía desde los 10 años, desaparecieron, ya que no tenían ninguna relación con su nuevo estilo de vida. Por otro lado, su familia en un principio se rehusaba a esto, pero al final terminaron por apoyarlo, al ver que sus entrenamientos estaban dando resultados.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Como Amigo tomó la decisión de seguir una carrera como fisicoculturista, se fue a Iquique para entrenar junto a su preparador físico Alexis Soto. Fue aquí donde otra vez le cambió la vida: encontró el amor.

“Conocí a Macarena (Figueroa), que el año pasado fue campeona nacional de bikini fitness. Fue amor a primera vista. Me llamó la atención y empezamos a conversar de a poco. Ahora vamos a cumplir dos años juntos”, narró este enamorado deportista, que ahora no se separa de su pareja, que comparte su misma pasión.

Instagram

Instagram

En paralelo a esto, este joven logró terminar la carrera de Nutrición en la Universidad de Concepción, por lo que además hoy apoya con planes de entrenamiento y alimentación a distintas personas, para que puedan obtener sus mismos resultados.

URL Corta: http://bit.ly/2N7c3Jl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5