Sociedad

2018-08-20T11:02:55-03:00 20 agosto, 2018, a las 11:02Publicado por: Claudia Garrido

El duro relato de policía que amamantó a niño en hospital: "Estaban muy mal, tenían sarna"

Captura
Conmovedor
Visitas:
Captura

Celeste Ayala, oficial de policía, fue la protagonista de una conmovedora imagen que dio la vuelta al mundo y donde aparece amamantando a un bebé internado en el Hospital de Niños de La Plata, Argentina.

Fue tal el impacto de la fotografía que fue invitada al programa La Noche de Mirtha, donde contó detalles del dramático episodio.

Lee También...

Todo un ejemplo: policía se conmovió con niño que lloraba en hospital y lo amamantó

Ir al artículo

En el espacio relató la situación en la estaban los seis hermanitos. Según Ayala, los niños se encuentran separados de sus padres ya que tienen problemas de adicción.

“Los chicos ingresaron al hospital con asistentes sociales de Berisso. Estaban muy mal, tenían sarna. Se los sacaron a los padres, porque estaban en estado de abandono. Ayudamos a los nenes, los llevamos a la guardia para que los atiendan y empezamos a jugar con ellos”, expresó.

Explicó además que “cuando los nenes bajaron de la combi estaban los padres, que los habían seguido corriendo. Había que sacarlos y entrarlos al hospital, pero los padres no querían. La madre es la madre. La unión que tienen, es la única con la que se cubren”.

Sobre el resto de los menores, aclaró que “el mayor tiene nueve, entiende todo y sufre un montón. Es terrible. Tres de ellos están internados y los otros tres permanecen en un hogar. Hay que esperar a que se recuperen“.

Sobre el hecho mismo en que decidió amamantar a un bebé que lloraba, dijo que se produjo “cuando volvimos de una recorrida, escuchamos que lloraba el bebé. ‘Me parece que tiene hambre esa criatura’, le dije a la chica de Asistencia Social. Le estaba dando como una masita y la bebé se ponía un dedo en la boca. Le pregunté que si quería que le diera la teta, porque tengo una nena de un año y cuatro meses. Me dijo que sí”.

Marcos Heredia | Facebook

Marcos Heredia | Facebook

“Después cuando me dijeron que tenía desnutrición, pensé ‘hace cuánto no comía’. También me acariciaba, necesitaba que lo ‘apapaches’ un ratito”, dijo conmovida.

Cabe señalar que su noble gesto fue recompensado y fue ascendida a sargento por la institución.

URL Corta: http://bit.ly/2nR2hQl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5