Cuando una persona sufre depresión, su vida se ve afectada de muchas maneras. Tal era el caso de Ali, un hombre que había dejado de realizar su vida de forma normal producto de este trastorno mental, al punto de no querer salir de su casa.

Tras tres meses de sentirse desganado, el canadiense decidió pedirle motivación nada menos que al musculoso ex gobernador de California, y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, para retornar al gimnasio.

He estado deprimido durante meses y no he ido al gimnasio. Señor Schwarzenegger, ¿puede por favor decirme que levante mi perezoso trasero y vaya al gimnasio? Juro por todo lo que quiero que me animaré e iré“, escribió Alí desde su cama.

Pixabay (cc) | Pexels
Pixabay (cc) | Pexels

Pero lo que ocurrió después ha hecho que su petición se convierta en un esperanzador viral para todas aquellas personas que atraviesan por episodios depresivos, ya que el el protagonista de Terminator no demoró en contestarle.

No seré tan duro contigo“, indicó el fisicoculturista al inicio de su mensaje. “Por favor no seas tan duro contigo. Todos enfrentamos desafíos. Todos pasamos por fracasos. A veces la vida es una rutina de ejercicio. Pero la clave es levantarse. Solo moverte un poco“, agregó en el texto.

Pero las palabras de Schwarzenegger fueron un paso más allá al motivarlo para que saliera de su casa. “Levántate de la cama y haz algunas flexiones o ve a caminar. Simplemente haz algo, un paso a la vez. Espero que te sientas mejor y regreses al gimnasio“.

Junto a lo anterior, también insistió en que no fuera tan severo consigo mismo. “No te des tan duro, no tiene sentido. Eso no te pone más cerca del gimnasio. Y no tengas miedo de pedir ayuda. Buena suerte“, culminaron sus palabras.

Arnold Schwarzenegger | Instagram
Arnold Schwarzenegger | Instagram

Tras esto, Alí sintió una gran motivación por ir a hacer algo de deporte. “Salté de la cama y pensé: ¿cuál es la manera más rápida de llegar al gimnasio? (…) Fue algo muy loco“, explicó.

Después de esto Alí asumió el rol de consejero, y compartió algunos mensajes para alentar a personas que atraviesan por una situación similar.

Frases como: “Reprimir las emociones es la manera más fácil de profundizar la depresión. ¡No te rindas!”, o “Deja que salgan tus malos sentimientos y llora si lo necesitas”, son algunas de las frases con las que Alí intenta animar a quienes están deprimidos.

Según informa el sitio especializado Medline Plus, la depresión consiste en un trastorno mental severo que, entre sus diversos síntomas produce tristeza, irritabilidad, culpabilidad, e incluso puede generar ideas de muerte o suicidio.