Fue a través de la publicación un video en Facebook, donde una mujer dio a conocer la cruda realidad de una conductora del Transantiago quien debía manejar con su pequeña hija a un lado.

Esto debido a que la madre no recibía ayuda de la empresa Express de Santiago Uno para costearle un jardín infantil a la pequeña, a quien debía transportar diariamente en la máquina arriba de su coche.

En este contexto, el matinal de TVN Muy Buenos Días a Todos logró entrevistar a la madre, para conocer su cruda realidad. “La única opción que me da la empresa es Sala Cuna Vitamina, pero no reciben a mi hija enferma”, explicó la madre que debe cuidar a su bebé arriba del bus debido al resfrío que sufre.

Sin embargo, su entrevista llegó al corazón de varios televidentes quienes decidieron darle una mano ante este complejo escenario. Fue el caso de Douglas Thompson quien se contactó con el matinal para ofrecerle un Jardín Infantil gratuito para la menor.

Además, una seguidora del Muy Buenos Días, le ofreció a la conductora llevarla a ella y a su bebé al médico en su auto, para que pueda sanar su resfrío.

Captura TVN
Captura TVN

Pero eso no fue todo, ya que desde la empresa de transporte, le informaron a que durante esta jornada tendrá una reunión con ellos y con la Inspección del Trabajo, esto con el objetivo de intentar solucionar su situación laboral.

En cuanto al cuidado de su bebé, sus jefes le otorgaron días libres con goce de sueldo para que la cuide mientras se recupera de su resfriado, por lo que regresar a manejar el bus el próximo martes 14 de agosto.