Sociedad

2018-03-12T15:11:27-03:00 12 marzo, 2018 | 15:11 hrsPublicado porJaviera Iribarren

El estremecedor caso de madre que le amputaron extremidades tras complicarse un resfrío

Gofoundme
Estremecedor
Visitas:
Gofoundme

Las madres siempre aconsejan que se debe cuidar un resfriado, ya que este podría derivar a una infección mucho más grave. Sin embargo, no siempre se puede prever lo peligroso que pueden ser las consecuencias.

Esto bien lo sabe Tiffany King, una madre estadounidense de 6 hijos quien ha hecho noticia en los últimos días por su impactante y trágico caso: le amputaron sus cuatro extremidades tras ser internada por neumonía.

Lee También...

Descubrió el truco: hombre se volvió millonario tras ganar la lotería 9 años consecutivos

Ir al artículo

De acuerdo a la información del portal norteamericano Fox 13, todo comenzó con un resfrío común, el cual se contagió debido al precario sistema inmune que le causan los medicamentos que tomaba por su espondilitis anquilosante, un doloroso tipo de artritis.

Por esta razón, cuando contrajo este resfrío no pasó mucho tiempo para que empeorara y se transformara en una neumonía, lo que derivó en una sepsis (infección sanguínea) y un coma, lo que redujo sus probabilidades de sobrevivir a un 15%, según los médicos.

Cuando King despertó no podía respirar. “Lo único que supe es que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos y estaba saliendo de un coma”, comentó la madre.

Para que sobreviviera, los médicos se vieron obligados a usar un fármaco que desviaba el torrente sanguíneo de sus extremidades a sus organos, lo que finalmente provocó que sus brazos y piernas fuesen amputados.

Gofoundme

Gofoundme

Gofoundme

Gofoundme

Gofoundme

Gofoundme

A pesar de este traumático episodio, Tiffany asegura que quiere mantenerse con una mentalidad positiva, puesto que está con vida y tiene a 6 hijos que cuidar.

“Tengo que vivir con ello. Tengo que estar feliz, Tenemos 6 niños. Tenemos que estar aquí, así que voy a ser feliz por eso (…) Voy a trabajar duro (en las terapias), porque tengo una familia a la cual necesito regresar”, explicó King.

En tanto, su esposo, quien la acompañó durante todo este proceso, confesó que ha sido un proceso duro. “Para serte sincero, es aterrador, pero vamos a salir de esto”, expresó.

Finalmente, la familia comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar 300 mil dólares (más de $180 millones), los cuales están destinados para ayudar a pagar los gastos médicos y para adecuar su hogar a su nueva realidad.

URL Corta: https://bit.ly/2FLRJN6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5