Como un ejemplo de superación y lucha es vista hoy la historia de Jessica Kimber Enslow, una mujer que a sus 43 años ha tenido 7 hijos.

Para muchas mujeres, el embarazo es sinónimo de aumentar uno que otro kilo, sin embargo, para otras se transforma en toda una pesadilla, pues lograr perder el sobrepeso que ganaron durante los nueve meses de gestación parece imposible.

Jessica no quedó ajena a esta situación, y es por esto que decidió compartir su inspiradora historia para así motivar a algunas madres que estén sufriendo por perder peso tras el embarazo.

La mujer hoy cuenta con más de 145 mil seguidores en Instagram. Y es que sus reveladoras fotos de su ‘antes y después’ no dejan de sorprender.

Aunque hoy Jessica es totalmente feliz, no todo siempre fue color de rosa, pues tratar de bajar de peso de embarazo en embarazo no fue cosa fácil, según consignó BioBioChile.cl

“Hubo muchos días y años en los que pensé que estaba en un infierno del que nunca escaparía”, admite. “La baja autoestima y el medio me mantuvieron encerrada. Me vi obligada a abandonar mi carrera de enfermería y, a pesar que no me sentía bien, tenía que estar siempre disponible y bien para los demás”, escribió en su cuenta de Instagram.

La vida de Jessica había dado un giro que no quería: todo era más importante que ella. Es por esto que encontró en sus hijos la motivación para volver a sentirse segura de sí misma y hoy utiliza sus redes sociales para contar su historia.

“Aprendí a creer en mí misma y encontré la confianza para cambiar las cosas, y al hacerlo, encontré mucha felicidad y paz”, detalló.

Su inspiradora actitud no se libró de las críticas, pues para muchos conseguir su trabajada figura era sinónimo de descuidar a sus hijos.

No obstante, para Jessica no hay imposibles, y detalló cómo pese a las dificultades se podía alcanzar las metas.

“Una pregunta que recibo mucho es ‘¿cómo manejas tu tiempo con tantos niños?’. En primer lugar, tengo un esposo increíble que me apoya mucho, niños mayores que me ayudan muchas veces, además de padres y suegros dispuestos a cooperar cuando es necesario”, señaló

“Siempre digo: ‘¡Haz lo que puedas! ¡Sé estricto con tus metas y flexible sobre cómo lograrlas!’ Hay muchas madres que han progresado muchísimo desde sus hogares. Haz modificaciones, si es necesario, todos podemos mejorar nuestra salud si realmente queremos”, agregó.

Jessica junto a su familia: