La madre de un niño autista de 6 años decidió compartir la conmovedora historia que protagonizó su hijo, quien fue rechazado por varios peluqueros que se negaban a cortarle el pelo, ya que nunca se quedaba tranquilo.

Wyatt Lafreniere Fauve, que vive en Québec, Canadá, fue diagnosticado con autismo cuando tenía 2 años, desde entonces a su madre le ha sido complicado encontrar un lugar que reciba a su hijo, ya que sufre de una hipersensiblidad al sonido y la tacto, por lo que a los peluqueros se les hace muy complicado trabajar con él.

Según lo informado por el portal ABC News, a este pequeño “no le gusta que se le toque su cabello, además muchos sonidos son agresivos para él”. Pese a todo, Fauve Lafreniere, su madre, logró encontrar un lugar ideal para su pequeño.

Esta madre logró comunicarse con Franz Jacob, el dueño de la peluquería Authentischen Barbier, quien sin complicarse invitó a Fauve y Wyatt a su local.

“Estaba nervioso la primera vez. Pero ahora, me siento bendecido de tener al Sr. Jakob en nuestra vida, en todos los sentidos”, comentó la mamá de Wyatt, quien conoció a Franz hace dos años, pero recién ahora quiso hacer público su caso.

Este peluquero aseguró que siente que no hace nada especial, ya que es sólo parte de su trabajo: “Estoy tratando de cuidar a todos mis clientes. Es mi naturaleza hacer un esfuerzo adicional. No hay ninguna diferencia para mí si estoy haciendo un cantante popular o si estoy haciendo Wyatt. Estoy haciendo lo que necesito hacer para obtener un corte de pelo realmente bueno, sinceramente. De eso se trata”.

Franz no se complica en estar en el suelo cortándole el pelo a Wyatt, de hecho, no tiene problemas en demorarse más de lo usual para poder atenderlo. Pero no tan sólo es con este caso, este peluquero atiende a niños con discapacidades o con enfermedades terminales.

Para dar a conocer esto, hace tres semanas, Fauve decidió compartir una imagen donde aparece Franz atendiendo a Jacob en el suelo. La imagen rápidamente se hizo viral, por la loable acción de este peluquero: “Es un honor para mí hacer todo esto”, comentó a ABC News.