El pasado jueves 21 de septiembre, un anciano llamado Óscar celebró haber cumplido 84 años, pero no de la forma que él hubiese soñado: había enviudado hace un tiempo, nunca tuvo hijos y era el menor de sus hermanos.

Estos antecedentes situaban a este abuelito pasando su cumpleaños solo, sin embargo para evitar esto, Óscar decidió ir hasta el hospital Español de Bahía Blanca, en Argentina, con un plan que buscaba cambiar su dramática situación.

Gisel Rach, una de las enfermeras del hospital, fue quien atendió a este anciano que había llegado al centro médico por un grave dolor de cabeza. Luego de examinarlo y de conversar con él, esta muchacha no dudó en compartir la historia que le había tocado oír.

“Anoche este hombre fue a la guardia por una ‘cefalea’ y lo pongo entre comillas porque ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen”, fue parte del relato que Gisel decidió publicar en su cuenta de Facebook.

Tras darse cuenta de que no tenía con quien pasar su cumpleaños, Óscar fingió estar enfermo para poder compartir con los trabajadores del hospital: “Decidimos comprarle una mini tortita, una vela para que pida los tres deseos y como verán, improvisamos unos globos con guantes. La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto, no me lo olvido NUNCA más. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo”, comentó la enfermera.

Finalmente, Gisel decidió enviar un sentido mensaje luego de lo vivido con Óscar: “Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tienes alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por ti, te valora y te ama, ámalo mucho y sobre todo cuídalo, porque eres millonario y no te estas dando cuenta”, concluyó.

Esta emotiva historia que tuvo un final feliz, se volvió viral y ya ha sido compartida en más de 100 mil oportunidades en redes sociales.