Hay algunos que confían en que ciertas historias de amor son para toda la vida, al menos así lo dejaron en evidencia George y Jean Spear, una pareja de abuelitos que pasó 75 años casada y que falleció el mismo día.

Fue en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, que estos enamorados se conocieron en Londres, donde Jean había nacido. George era un soldado canadiense que estaba de paso por Inglaterra y que había quedado encantado al ver a su futura esposa en un salón de baile.

“Eso fue todo para mí. Nunca la pude dejar de observar”, fue lo manifestado por este soldado al portal Ottawa Citizen cuando cumplió 72 años de casado con Jean, quien reconoció por su parte que “su ritmo era perfecto. Así que no bailamos con nadie más en toda la noche”.

Al año siguiente, la pareja contrajo matrimonio en Kingston, la ciudad natal de Jean en Inglaterra. Desde ese día, nunca más se separaron, se fueron a vivir a Canadá y allá mantuvieron su vida normal hasta la semana pasada.

Y es que hace un par de días, Jean, de 94 años, fue hospitalizada producto de una neumonía en el hospital Queensway Carleton de Ottawa. Tras saber esta noticia, George cayó en un profundo sueño que lo dejó muy complicado en el mismo recinto de su esposa.

Pese a que el estado de salud de ambos era delicado, el cuerpo médico decidió dejarlos en la misma pieza mientras se recuperaban. Sin embargo, antes de que esto pasara, Jean murió el pasado viernes a las 4:30 de la mañana… horas después, George falleció.

“Nosotros contamos historias para sentirnos mejor. Pero esto desafía cualquier tipo de lógica. Estábamos abrumados por lo repentino de eso”, fue lo comentado por Heather Spear, la hija de la fallecida pareja.

Este caso ha causado revuelo en todo el mundo, ya que este matrimonio era bien conocido en varios países y no tan sólo por sus 75 años de matrimonio: Jean había sido condecorada en 2006 como miembro de la Orden del Imperio Británico, por su ayuda durante la guerra mundial.