La historia de William Reed ha logrado cautivar en redes sociales, debido a su emocionante celebración de cumpleaños. Este sujeto de 66 años nació con acromatopsia, un severo cuadro de daltonismo que sólo permite al afectado ver en blanco y negro, por este motivo es que su familia decidió hacerle un especial regalo.

Los más cercanos de William escogieron un presente que le cambiaría su vida: gafas EnChroma, especiales para los daltónicos que sufren esta condición y que alcanza un precio de entre 325 a 450 dólares (entre 200 y 280 mil pesos chilenos).

La familia de Reed grabó todo el momento en que el festejado recibió su regalo y utilizó sus lentes especiales por primera vez. En un principio, William pensó que eran sólo unos lentes de sol comunes y corrientes, pero fue después de ocuparlos que logró distinguir que tenían características especiales.

Tras descubrir su verdadera función, este sujeto no logró contener su emoción, tras poder distinguir por primera vez los colores a su alrededor: “Ahora ves con nuestros ojos”, fue parte de los comentarios de los familiares de Reed, que presenciaron el conmovedor momento.

Según lo publicado por el portal Daily Mail, William toda su vida vio las cosas en blanco y negro, y nunca tuvo algún tratamiento para poder remediar este severo daltonismo. Fue por esto que la familia decidió hacerle este único regalo para cambiarle la vida.

El video, donde es posible ver a un emocionado William, rápidamente se hizo viral en redes sociales, superando en Youtube el millón de visitas. Sumado a esto, varios de los usuarios que vieron las imágenes no dudaron en comentar el especial cumpleaños que vivió este sujeto: “Ni siquiera puedo imaginar la emoción que debió sentir. ¡Eso es increíble”, “verdaderamente hermoso” y “su felicidad es tan real, que me hizo llorar de alegría. Gracias por compartir este momento especial”, fueron algunos de los mensajes.

Te dejamos el video que se ha viralizado y que tiene a William Reed como el gran protagonista.