Colter Alexander, de 24 años, quiso compartir su difícil experiencia de aceptación con sus miles de seguidores en Instagram publicando significativas fotografías que dejan en evidencia su cambio de mujer a hombre.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, el joven de Denver, Estados Unidos, nació en una familia con ideales muy tradicionales, por lo que mantuvo en secreto por muchos años su verdadera identidad por vergüenza a ser rechazado por sus propios padres. No fue hasta los 20 años que Colter sacó voz y se atrevió a enfrentarlos.

Fue ahí cuando comenzó su largo viaje de transformación que hoy luego de cuatro años muestra bastante orgulloso en sus redes sociales. Gracias a un tratamiento de testosterona ha logrado formar el cuerpo con el que se siente 100% identificado, sin embargo, aún falta un último e importante cambio: su busto.

Colter Alexander | Instagram
Colter Alexander | Instagram

Alexander aseguró que durante los próximos meses se someterá a la ansiada operación para reconstruir sus pectorales, es por eso que por ahora usa una cinta para tapar parte de su busto y no ser censurado por Instagram.

“He aprendido a amar algunas partes de mí mismo que nunca antes había notado. Hay mucho que hacer en esta lucha, sin embargo, cuando uno tiene una batalla así aprendes a apreciarte y a amarte aún más”, comentó al medio inglés.

Cabe señalar, que Colter no ha vivido este duro camino solo, ya que ha tenido el incondicional apoyo de su pareja y actual esposa. “La conocí meses después de empezar mi tratamiento de testosterona y ha sido una de las personas más importantes, ella ha logrado que el proceso sea mucho más fácil”, agregó.

Finalmente, les dejó un importante mensaje a todos esos jóvenes que por vergüenza o por miedo aún no se atreven a mostrarse tal cuales son. “Nosotros somos personas reales, con reales emociones. A los que estén en transición o estén pensando en hacerlo, vive tu realidad, ponte a ti primero que todo y preocúpate de las reacciones de otras personas después. Aprenderás a quién querrás tener en tu vida”, terminó.