Vicky Veness, de Cheltenham, Inglaterra, está conmoviendo a las redes sociales tras compartir su desgarradora experiencia con el cáncer luego de vivir una vida saludable y fitness.

Hace unos días la mujer se hizo viral tras publicar una fotografía que sacó horas antes de ser diagnosticada de cáncer al pulmón, donde contó cómo esta enfermedad puede atacar a cualquiera, incluso, a los que se han dedicado gran parte de su vida al ejercicio y a no fumar, de acuerdo a lo mencionado por el medio británico Daily Mail.

“Cuando tienes cáncer no es necesario que luzcas enferma por fuera”, comenzó diciendo Veness, quien aseguró que jamás fumó en su vida. A esto, agregó que en un principio los médicos le dijeron que sus síntomas correspondían a un caso de asma, pero después de 18 meses investigando descubrieron que era cáncer.

Vicky Veness | Facebook
Vicky Veness | Facebook

“Lo que quiero conseguir con esta historia es que entiendan que si se sienten mal por cualquier razón, no importa la gravedad que puedes creer tener, tienen que ir a ver a un doctor, cuestiónense todo y vuelvan si no tienen las respuestas que necesitaban“, continuó.

A ello, agregó: “Ésta ha sido la semana más desafiante, emocional y físicamente hablando, pero ahora es tiempo de luchar. Creo que es importante compartir mi relato para que entiendan que el cáncer puede afectar a cualquiera, en cualquier etapa de la vida”.

“Cuando a la gente le dicen cáncer de pulmón, ellos inmediatamente se imaginan a alguien fumador, pero no siempre es así. Espero que esto los anime a ir a ver a su médico por si tienen dudas. Me preocupa que las personas ‘saludables’ y los no fumadores puedan ser pasados por alto al diagnosticar esta condición, al igual que a mí, que se demoraron alrededor de 18 meses en encontrarla“, finalizó.

Cabe señalar, que la publicación ya cuenta con más de mil ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios que apoyan incondicionalmente a la mujer en esta nueva lucha de vida.