Sociedad
Publicado por Gabriela Ulloa | 12 agosto, 2017 a las 14:02
Visitas:
ESPERANZADOR
4 Paws For Ability | Facebook
La poderosa historia tras la imagen viral de una madre llorando junto a su hijo

Dicen que el amor de madre “todo lo puede”, sin embargo, hay casos en los que pese a todo el esfuerzo y cariño del mundo, simplemente no podemos satisfacer directamente las necesidades de nuestros hijos.

Ese fue el caso de Shanna Niehaus, una madre que habita en Japón y que debió viajar a Estados Unidos junto a su hijo de 5 años, Kainoa, para recoger al perro que le cambió la vida para siempre.

De acuerdo a lo señalado por la mujer en una emotiva publicación en Facebook, su pequeño sufre de autismo y no deja que nadie lo toque o abrace. Sin embargo, tras conocer a Tornado tuvo su primera interacción de ese tipo.

“¿Ves este momento? Nunca he experimentado un instante como éste. Esta imagen captó el rostro de una madre que vio a su hijo, a quien no puede abrazar, bañar, vestir, acurrucar ni abrazar libremente, posándose en su nuevo perro de servicio por voluntad propia, con un apego intencionado y tácito”, escribió la madre.

4 Paws For Ability | Facebook

4 Paws For Ability | Facebook

A ello, agregó: “Éste es el rostro de una madre que ha visto a su hijo experimentar innumerables interacciones sociales fallidas en su jardín, en un intento por tener un amigo. Cualquier amigo. Cualquier tipo de conexión. Ella se ha sentado con su hijo mientras él ha llorado por las noches durante meses, porque no tiene conexiones consistentes fuera de la familia, sin importar cuán duro lo intente y que trabaje arduamente en sus terapias contra el autismo”.

“Ahora, ella se sienta detrás de su hijo silenciosamente, mientras ve este momento que le ha sacado el aire de sus pulmones, y que la ha dejado sin palabras”, afirmó.

Shanna añadió que dicho instante “Vale por todas esas peleas por servicios para mi hijo, cada diagnóstico, cada nuevo proveedor, cada dólar gastado, cada papel llenado, cada reunión escolar, cada lágrima derramada, cada paso hacia adelante, cada paso hacia atrás, y toda maravilla del futuro desconocido. De alguna forma, por esto -por Tornado- sé que todo estará bien“.

Finalmente, declaró que “Como madre, he visto innumerables momentos desafiantes y dolorosos que mi hijo ha vivido, y he llorado otros cuantos más. Sin embargo, ayer lloré por una razón distinta. Es un sentimiento indescriptible”.

Cabe señalar, que Kainoa recibió a Tornado de manos de la organización 4 Paws For Ability, ubicada en Ohio, tras dos años de espera según informó la BBC. Dicha organización sin fines de lucro, se encarga de proveer perros de ayuda a niños y adultos mayores con problemas de discapacidad física y/o mental.

Tras compartir su desgarrador relato en la página de Facebook Love What Matters y en la del organismo en octubre de 2016, el post de Shanna se convirtió rápidamente en viral, superando los 200 mil compartidos en éstas y otras plataformas. Hasta el día de hoy, la historia de Shanna y su hijo se sigue replicando en diversos medios de comunicación, como una muestra de la dura batalla que día a día llevan adelante los niños con esta condición y sus familias.

Cabe señalar, que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un tipo de desorden del desarrollo, el cual a menudo se manifiesta en los primeros 3 años de la vida, según la Biblioteca de Medicina de EEUU. El TEA afecta la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación, lo que dificulta el establecimiento de relaciones normales con otros.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5