Así como día a día ocurren insólitos hechos, también aparecen historias que inspiran por sus nobles acciones. Esto es lo que genera lo que pasó en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, en los estacionamientos de un local comercial.

Mientras trabajaba ayudando a estacionar autos, un joven llamado Ricardo Sierra, encontró un sobre con 700 mil pesos en su interior. Lejos de quedarse callado y guardar el dinero para él, Ricardo sorprendió a todos por su honesto actuar.

Según informó el sitio SoyChile, el joven quedó impactado con su hallazgo: “Yo estaba cuidando autos en ese momento, cuando pisé y me di cuenta que había algo abajo de uno. Miré y pensé que eran puros papeles. Y no, era mucha plata, en ese momento pensé que podría comprarme un auto, pero altiro pensé que eso no se hace”.

Tras encontrar la gran suma de dinero, Ricardo cuidó el sobre a la espera de que los dueños volvieran a buscar todo lo perdido, hecho que finalmente ocurrió un momento después. Se trataba de una familia que retornó al supermercado a los pocos minutos que el joven encontró los 700 mil pesos: “Dios está arriba y él sabe todo lo que uno hace. Estaría mal guardarse lo que no es de uno”.

Ante la desesperación de la familia por encontrar los billetes, Ricardo rápidamente devolvió lo que encontró: “Me dijeron que soy honrado, la gente me ha felicitado”, fue el comentario del joven tras su noble acción.

Sin duda, un caso inspirador fue lo que ocurrió en San Pedro de la Paz, de la mano de un joven que sigue recibiendo halagos: “Si me pasa de nuevo, otra vez lo devolvería, sin dudarlo. Mi familia me enseñó desde niño que hay que ser honrado, así que nunca lo guardaría para mí”, concluyó.

Esta historia además fue compartida en redes sociales, alcanzando más de 2 mil ‘Me Gusta’ y siendo compartido en más de 6 mil ocasiones, en donde la mayoría de los comentarios felicitaron a Ricardo por su honestidad tras entregar todo el dinero.