Llegar a la vejez es algo que muchas personas temen, esto debido a las enfermedades, problemas físicos y mentales que esto conlleva, sin embargo, hay algo que podría doler aún más: el abandono emocional.

Es precisamente sobre este tema que ha dado que hablar recientemente en las redes sociales una conmovedora carta de una abuelita de 82 años, quien se encuentra en una profunda soledad, escrito que se viralizó.

Así lo reveló la revista española XL Semanal, donde el escritor Lorenzo Silva decidió destacar esta emotiva carta titulada “Lo que tengo y lo que no”, en su sección ‘El Bloc del Cartero’.

Gabriela Pinto  (CC) | Flickr
Gabriela Pinto (CC) | Flickr

La anciana, llamada Pilar Fernández Sánchez, tiene 4 hijos, 11 nietos y 2 bisnietos. Aseguró que ya no se encuentra en su casa y que vive en un hogar donde la atienden muy bien, sin embargo, el abandono emocional es lo que más le duele.

“Ya no tengo las risas de mis nietos, el verlos crecer, abrazarse y pelearse; algunos vienen a verme cada 15 días; otros, cada tres o cuatro meses; otros, nunca. (…) No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad”, relató.

La mujer, oriunda de Granada, España, explicó que acude a terapia ocupacional y trata de ayudar a quienes están peor que ella, no obstante, confiesa que está perdiendo la fe.

Finalmente, la abuelita quiso dedicar al final de su carta un mensaje a los jóvenes para que tengan más compasión y para recordarles que ellos también pasarán por la vejez.

“Espero que las próximas generaciones vean que la familia se forma para tener un mañana (con los hijos) y pagar a nuestros padres por el tiempo que nos regalaron al criarnos”, concluyó.