Sociedad

2019-03-14T16:36:39-03:00 14 marzo, 2019, a las 16:36Publicado por: Paula Ramírez

Bernadette Hagans: la joven que perdió una pierna tras extraño cáncer y se convirtió en modelo

Captura de pantalla | Metro.co.uk
Cambios
Visitas: Cargando
Captura de pantalla | Metro.co.uk

Bernadette Hagans jamás pensó que el dolor que sentía en una de sus piernas se trataría de un cáncer, pues lo atribuía a que debía subir muchos escalones para llegar a su hogar.

Luego de un año, fue diagnosticada con un cáncer al tejido blando llamado ‘sarcoma sinovial’, lo que traería como consecuencia la amputación de su pierna.

Lee También...

El gesto de madre con pasajeros de avión para que llanto de su bebé no les molestara: regaló tapones

Ir al artículo

Sin embargo, según consignó el sitio británico Metro, la vida de Bernadette cambió para siempre, y no solo por su pierna, ya que debido a su lucha por volver a caminar, la agencia de modelos Zebedee la quiso entre sus filas.

Bernadette, quien superó el cáncer, comentó que está feliz por haber firmado con la agencia, pues representan un cambio en la industria al darle esta oportunidad tras perder su pierna, haciendo énfasis en que “ser diferente” no es malo, sino todo lo contrario, los hace “únicos”.

Con respecto a la amputación de su pierna, la operación duró 6 horas y estuvo 8 días en el hospital. ras algunos meses, pudo usar una pierna protésica que actualmente le permite caminar.

Captura de pantalla | Metro.co.uk

Captura de pantalla | Metro.co.uk

En un comienzo, la modelo sentía un dolor punzante que luego irradió en toda su pierna, esto no le permitía caminar con facilidad, por lo que decidió visitar a su médico y luego pidió una segunda opinión, fue en esa cuando le indicaron que tenía un lipoma, un tumor benigno hecho de tejido graso.

Debido a los dolores, fue enviada al Royal Victoria Hospital en la ciudad de Belfast, Irlanda, para una ecografía, una radiografía y una resonancia magnética, cuyos resultados arrojaron que necesitaba una biopsia. Bernadette no quiso comentarle a nadie lo que le pasaba y se fue conduciendo hasta el hospital.

Fue ahí que el dolor se hizo insoportable y en esa misma instancia le indicaron que debían amputar su pierna para salvar su vida, pues el tumor estaba enredado alrededor de sus nervios y vasos sanguíneos. Tras ello, comentó a su familia lo que le pasaba y finalmente la operación se dio cita el 30 de octubre de 2018, a sus 22 años.

Respecto al modelaje, Bernadette se dio cuenta vía Facebook que existía una agencia especializada en personas en situación de discapacidad, por lo que decidió enviarles un mensaje para decirles que le encantaba lo que hacían, y en respuesta, le pidieron algunas fotografías, lo que hizo que se sorprendiera pues no se imaginaba que eso pasaría.

La joven habló con su familia, quienes la incitaron a continuar las conversaciones con la agencia, momento en que se dio cuenta que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Captura de pantalla  | Metro.co.uk

Captura de pantalla | Metro.co.uk

URL Corta: http://bit.ly/2ubfBlG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5