Ya no queda nada para la navidad, y como sabemos que la mayoría se encuentra comprando los regalos, quisimos entregar algunos datos que serán de gran utilidad.

Es que comprar un obsequio para los reyes de la casa puede ser toda una odisea, esto porque quizás quieren el juguete de moda que muchas veces no son muy beneficiosos en su desarrollo, por eso la tienda Bebé Urbano nos entregó algunas recomendaciones según la etapa de cada pequeño.

A continuación, te mostramos detalles e ideas de algunos que podrías adquirir dependiendo de la edad del niño o niña.

0 a 1 año

Pixabay
Pixabay

En esta etapa lo más importante es la estimulación de los sentidos, para ello son ideales los juguetes blandos y/o fáciles de manejar, como mordedores.

1 a 2 años

Bebé urbano
Bebé urbano

Para los pequeños de esta edad, lo ideal es incentivarlos a caminar pero a través Del juego, además de puzzles sencillos y juegos de encaje; estos últimos permiten comenzar a desarrollar la motricidad.

2 a 3 años

Pixabay
Pixabay

El derroche de energía es la premisa de los niños de esta edad. Por eso si estás pensando en un scooter y una bicicleta de balance, es una buena elección, ya que estos juguetes les mejora el equilibrio y fomenta la independencia.

3 a 4 años

Pixabay
Pixabay

Para seguir desarrollando su creatividad, motricidad fina y gruesa, los juguetes de armado son la mejor opción, además permiten evitar el uso excesivo de celulares.

4 a 5 años

Reason Why
Reason Why

En esta etapa los juegos de roles portarán en el desarrollo de la personalidad y desplante que van a necesitar con el inicio de la etapa preescolar.

Para ello juguetes como set de cocina, herramientas, médicos y otros son idóneos, dependiendo de los gustos de cada pequeño.

5 a 6 años

Pixabay
Pixabay

En estas edades a los niños les gusta desarrollar su creatividad al máximo, además es una etapa ideal para fortalecer su concentración y motricidad fina; para ellos juegos de manualidades son el regalo perfecto.

6 a 8 años

Pixabay
Pixabay

Experimentos y juegos de causa-efecto son los preferidos en esta etapa, debido a que a esa edad los pequeños ya son conscientes del entorno que los rodea y por ello necesitan la respuesta de todo ¡y qué mejor que comprobando!