Los perros son sin duda uno de los mejores amigos del hombre, mascotas que se convierten en importantes integrantes de la familia.

Es por lo anterior que no es extraño conocer bellas historias protagonizadas por estos animales.

Eso es precisamente lo que ocurrió en Perú, donde un can conmovió a muchos luego que su triste historia se viralizara en redes sociales.

El perrito se hizo conocido tras pasar tres días echado fuera de una de las puertas del hospital Essalud, esperando a su humano, quien nunca salió, ya que murió.

Su tristeza llegó al corazón de una pareja, que decidió ir por él al lugar para adoptarlo, según consignó El Comercio.

“Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba 3 días esperándolo y que nadie había ido a verlo, pensé ‘pobrecito, nadie se lo va a llevar’”, comentó Magaly, según el citado medio.

Agregó que: “Justo semanas antes Carlos (su esposo) y yo habíamos estado viendo para adoptar un perro, pero nos desanimaba la cantidad de requisitos y papeleos que nos exigían. Pensamos que con este perro ya no habría obstáculos, así que fuimos a buscarlo”.

Magaly y Carlos acudieron al hospital, pero cuando llegaron el perro, al cual llamaron Ramsés, no estaba en el lugar. Se había ido a un restorán cercano, luego de que en muchas ocasiones lo sacaran de la entrada de emergencias.

“Lo encontramos tendido en el piso. Había otras personas que habían llegado a verlo, pero nos dijeron que llevaban 40 minutos ahí y ni con comida lo podían mover. La señora del restaurante hasta comentó que parecía que el perrito se había dejado morir de pena. Entonces Carlos terminó de estacionar su moto y se acercó a él”, contó Magaly.

“Le toqué su cuellito, le dije ‘¡Hey!’ y así se levantó. La gente decía ‘¡Esto es un milagro!. Luego me senté en el piso para estar a su altura, él empezó a mover la cola y le dije a Magaly ‘ya está, lo llevamos’, y eso hicimos”, relató el hombre.

Finalmente, Ramsés encontró un nuevo hogar junto a esta pareja, y otras dos perritas que habían adoptado antes.