Sociedad

2018-09-14T10:33:51-03:00 14 septiembre, 2018 | 10:33 hrsPublicado porPablo Cabeza

Presentadora de TV anunció la muerte de su hija en vivo: el momento estremecerá tu corazón

Captura
Estremecedor
Visitas:
Captura

La televisión en vivo es, sin duda, uno de los escenarios más intensos en el mundo de las comunicaciones. A menudo vemos cómo presentadores sufren chascarros teniendo que hacer frente al mar de bromas que posteriormente se generan en redes sociales, sin embargo, pocas veces hemos visto momentos tan estremecedores como el que ocurrió en un canal de televisión de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Ángela Kennecke es una presentadora del noticiero de KELO-TV, filial de la cadena CBS, quien el pasado 5 de septiembre protagonizó un crudo momento al anunciar en vivo la muerte de su hija de 21 años, a raíz de una sobredosis de opioides (narcóticos).

Lee También...

Amigas de locutora de BBC que murió de cáncer revelan su última (y fashionista) petición

Ir al artículo

Si bien el registro tiene más de una semana, estos últimos días se ha viralizado tanto que supera el millón y medio de compartidos en distintas redes sociales, principalmente Twitter.

Kennecke quiso enfrentar esta situación como un llamado a “terminar con el estigma que rodea la adicción a las drogas”, y que así se tomen medidas reales para frenar esta crisis.

Durante muchos años les hemos entregado noticias sobre la crisis de los opioides, pero ahora esta crisis ha golpeado mi hogar de una forma trágica y devastadora. El 21 de mayo mi hija de 21 años, Emily, murió por una sobredosis”, fueron sus primeras palabras.

Emily,la hija de la presentadora que falleció por sobredosis | Captura

Emily,la hija de la presentadora que falleció por sobredosis | Captura

Luego de eso explicó que la causa oficial del fallecimiento de su hija fue una sobredosis de fentanilo, un analgésico similar a la morfina y que puede llegar a ser 50 veces más potente que la heroína. Euforia, sedación y disminución en la capacidad de concentración son algunos de los efectos que tiene, y que terminaron por matar a Emily.

La pérdida de un hijo viró mi mundo al revés y nunca imaginé que mi hija pudiera ser parte de las estadísticas que solemos dar en el noticiero”, agregó Kennecke, señalando que si bien nunca podrá recuperarse de esta pérdida, quiso compartir su historia para ser un “agente de cambio”.

Asimismo, la presentadora escribió un texto que fue compartido en la página de la estación informativa, donde indicó que aún no encuentra las palabras para describir lo devastada que se siente por no tener junto a ella a su “talentosa, brillante y hermosa hija Emily”.

Su silla está vacía en la mesa de la cocina. Ahí es cuando realmente duele, cuando miro al otro lado y no está […] Me robaron a mi hija. Simplemente me la robaron”, escribió.

Cabe señalar que el año pasado el gobierno estadounidense declaró esta crisis como una epidemia, convirtiéndola en una “emergencia de salud pública”. Lo anterior porque cerca de 30 mil personas perdieron la vida en este país durante el 2017 por sobredosis de opioides sintéticos, según reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

URL Corta: http://bit.ly/2CSxdKx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5