El pasado domingo se vivió un momento histórico en el mundial de Rusia 2018, luego de que se enfrentaran Francia y Croacia en la final de la copa del mundo. Si bien los franceses se alzaron con la copa, hubo un nombre que no pasó desapercibido: el de Luka Modric.

Si bien su selección perdió, el capitán croata obtuvo el galardón de ‘Mejor Jugador del Mundial’. Su nombre fue lo más destacado en Rusia, por lo que apenas terminó el evento futbolero, de inmediato comenzaron a salir a la luz más datos sobre su vida.

Recordemos que la infancia de Luka no fue para nada fácil, ya que cuando tenía 5 años sufrió junto a su familia los horrores de la Guerra de Croacia. De hecho, siendo sólo un niño vio cómo asesinaban a su abuelo.

La vida del futbolista tuvo orígenes humildes, y eso quedó en evidencia en un documental que fue grabado por el cineasta Pavle Balenovic entre 1989 y 1990. Aunque muchos no lo crean, antes de vivir la guerra, Modric fue un pastor.

Según lo consignado por el portal deportivo AS, el director del documental The Wolfman: The Diary of Paul Balenovic, se percató que al pequeño que grabó en su cinta es el mismo que ganó el trofeo al mejor jugador del mundial en Rusia 2018.

“La familia Modric era buena gente. Les visitaba cada vez que iba a grabar la vida salvaje en las montañas por lo que grabé a mi amigo y a su hijo juntando un rebaño de cabras y encerrándolas en un corral. Fue en 1990, poco antes de que la guerra destruyera su hogar. La guerra cambió todo y no les he vuelto a ver. Hace solo unos años, descubrí que ese niño es Luka Modric”, escribió Balenovic en sus redes sociales.

La increíble secuencia rápidamente se viralizó en redes sociales, donde ya suma más de 115 mil reproducciones. Los que han visto la cinta, han quedado impresionados con el increíble camino de superación que ha vivido el jugador croata.