La menstruación es un proceso completamente normal y natural, sin embargo, aún existen personas a las que parece complicarles el tema y optan por tratar el tema como si fuera algo tabú.

Así al menos lo comentó una usuaria de Twitter, quien compartió su historia a través de la bloguera estadounidense Alison Green, de Ask a Manager, quien responde preguntas de usuarios sobre temas laborales.

En este caso, la joven le confidenció que se llevó un fuerte reto en su trabajo solo por el hecho de haber dejado en su auto, y “a la vista”, un paquete de toallas higiénicas.

Según consigna el portal Yahoo Lifestyle, fue una compañera de la joven quien la acusó con sus superiores tras haber visto las toallas en su auto.

Una de mis compañeras se quejó porque vio un paquete de toallas higiénicas en el asiento trasero de mi auto, cuando estacionó a mi lado. De camino al trabajo paré a comprar y las dejé en una bolsa junto con un frasco de champú y pasta de dientes. Recibí un aviso por escrito de Recursos Humanos (RRHH) y mi jefe me dijo que no volviera a hacerlo y que no las tuviera a la vista. Me quedé en shock cuando me lo dijo“, escribió la joven.

La bloguera reaccionó sorprendida tras leer su relato, y le respondió: “¿EN TU AUTO? Me va a explotar la cabeza“, para luego agregar: “Es ridículo, ofensivo y misógino y deberías frenarlo“.

Y eso no es todo, pues Green también le recomendó que fuera a RRHH y exigiera que retiraran esa amonestación de su expediente.

No hay nada inapropiado en el hecho de tener productos de higiene en el auto, ya sea un paquete de papel, de toallas higiénicas o champú. No hay nada sucio ni vergonzoso en los productos de higiene femenina, y se está llegando a un terreno terriblemente delicado si se penaliza a alguien por llevar artículos cotidianos en el auto sólo porque resulta que son para mujeres“, afirmó Alison.

El caso llamó tanto su atención que decidió publicarlo en Twitter para así ver cómo reaccionaban sus seguidores, y los mensajes de apoyo a la joven no demoraron en llegar.

De hecho, Alison escribió: “Mi instinto inicial fue responder: “Mañana ve al trabajo con el auto completamente cubierto de toallas higiénicas y con tampones colgando de la antena“.

¿Qué le aconsejarías tú?