Amy Lyn, de 26 años, se considera una madre liberal y atípica, y así ha quedado demostrado al dejar que su hija de dos años se tiña el pelo y se maquille.

¿La razón? La madre californiana asegura que su pequeña Bella Mae ya tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, ayudándola a que en el futuro sea una mujer empoderada y segura de lo que quiera.

Fue así como la niña decidió elegir su color favorito (morado) para teñir su cabello al igual que su madre, quien lo tiene de color rosa.

Amy Lyn | Snapchat
Amy Lyn | Snapchat

Estoy utilizando una crianza alternativa. Creo que tiene que ver con mi estilo. Convertirme en una madre no tiene por qué cambiarme como persona y menos perder mi lado creativo“, dijo al diario británico Daily Mail.

Además, agregó que ella jamás obligó a nada a su hija, ella sólo esperó que Bella Mae comenzara solita a interesarse por los tatuajes (temporales), maquillaje y el cabello teñido.

Por otro lado, la joven madre dijo que ha sido criticada por otros padres, quienes no están de acuerdo que su hija se tiña el pelo y use maquillaje, ya que es muy pequeña para hacerlo, sin embargo, ella sólo hace oídos sordos.

“Pienso que una crianza alternativa es tan simple como estar fuera del molde para galletas. Quiero que ella tenga libertad de expresión“, finalizó.

¿Es bueno maquillar a tu hijo?

De acuerdo a lo señalado por Ester Santander, dermatóloga de Centros Médicos Vidaintegra, a Biut, no es bueno porque muchos de los productos pueden sensibilizar la piel u ocasionar alergias debido a las sustancias químicas que contienen.

Además, puede cerrar los poros y aún peor, en el caso de preadolescentes aumenta la aparición de acné en la piel. La experta además reveló que la máscara de pestaña puede incluso provocar daños en el ojo. “El ojo del menor es más delicado y puede absorber el maquillaje y desarrollar una alergia a la parafenilendiamina, que es el mismo compuesto que tienen las tinturas de pelo. Entonces a partir del uso de rímel, esa niña después de adulto no va a poder tinturarse el pelo“, sostuvo.

¿Estás de acuerdo con su forma de criar?