Varios estudios comprueban el gran daño que provoca el cigarro en las personas, sin embargo, muchos de ellos no toman consciencia de los peligros como el cáncer. Además, el riesgo no es sólo para los fumadores, sino que para todas las personas que estén en contacto con el humo.

De acuerdo al sitio web Científicos en Alerta, el cigarro sigue siendo un peligro aunque no se esté fumando, ya que el humo que queda impregnado en la ropa o en los muebles sigue dañando la salud de las personas a largo plazo.

A raíz de esto, el youtuber Chris Notap realizó un impactante video para crear consciencia respecto al tema, donde recrea los negativos efectos de fumar un paquete de cigarros al día durante un mes.

Según lo recogido por BioBioChile, el joven utilizó una cápsula de vidrio rellena con algodones blancos y bombillas de succión que simulaban una garganta.

Fue así como registró el cambio de color de los algodones tras consumir los cigarros, quedando en evidencia que el alquitrán negro apareció luego de los 10 paquetes.

Cabe señalar que Chris eligió esta cantidad, ya que es el promedio de lo que consume un fumador (un paquete al día).

A continuación, revisa el registro.