La primera comunión es uno de los eventos más esperados por algunos niños como Cady Mansell, sin embargo, lo que se supone que es una celebración para ella terminó como una inesperada pesadilla.

La madre de la pequeña de nueve años que vive en Indiana, Estados Unidos, ha llamado la atención de las redes sociales tras compartir su historia de discriminación, luego de que prohibieran que su hija hiciera la primera comunión por una insólita razón.

De acuerdo a lo mencionado por el medio español Huffington Post, Cady llevaba meses preparándose para ese gran día, sin embargo, la iglesia de su escuela se lo impidió porque no estaba siguiendo correctamente el código de vestimenta que se había dicho: niñas con vestido y varones con traje.

No obstante, la pequeña había comprado su chaqueta y pantalón mucho antes de que descubriera que había un ‘dress code’ especial, por lo que decidió ir con ese outfit de todas formas, pero el colegio se lo prohibió.

Facebook
Facebook

Ella ama los trajes y los usa a menudo. Como inicialmente no había un código de vestimenta para el evento, asumimos que podría usar un traje. Salimos de compras y terminamos encontrando el atuendo perfecto en un fin de semana, uno que la hacía sentirse hermosa y segura“, fue parte del relato de la progenitora.

Además, agregó que tras un rumor en el colegio sobre la vestimenta de Cady, los profesores decidieron llamarla para advertirle y asegurarle que ella no podía asistir de esa forma porque estaría violando el código de conducta, haciendo que la pequeña quedara completamente devastada.

Cabe señalar que tras el incómodo episodio, su mamá decidió buscar un nuevo colegio para Cady y una nueva iglesia.

¿Crees que la decisión de la escuela era correcta?

Facebook
Facebook