Rodrigo Gardine, padre de Arthur de 2 años, quedó perplejo cuando se dio cuenta que el pequeño niño había metido la cabeza entre dos barras de metal, mientras jugaba en un sitio de construcción en Brasil.

El video que muestra los intentos para sacar al pequeño atrapado en la estructura, se volvió viral en redes sociales. Gardine y otros miembros de la familia, estuvieron cerca de dos horas intentando liberar a Arthur. Sin embargo, la solución era más fácil de lo que parecía.

El hecho fue grabado por Celia, la abuela del pequeño, quien observó desesperada los numerosos intentos y técnicas que emplearon para liberar al niño. Incluso, pensaron en pedir ayuda a los bomberos.

Elevándolo, moviendo su cabeza e intentando abrir las barras, fueron algunos de los métodos que el padre utilizó para poder sacarlo. Sin embargo, tras muchos intentos se dieron cuenta que había una forma muy obvia de poder rescatar al niño: repetir el mismo movimiento que hizo cuando quedó atrapado.

“Habíamos estado abordando el problema por el camino equivocado. Todo lo que teníamos que hacer era sacarlo de la misma manera que él había entrado. Y eso significaba hacer que Arthur girara sus hombros y saliera de lado por los barrotes”, reveló el padre de Arthur al sitio Daily Mail.

“Me llevó más de dos horas descubrir que todos nuestros esfuerzos eran una pérdida de tiempo. Era solo una cuestión de física y una solución simple”, agregó el hombre.

Gardine se mostró bastante avergonzado al darse cuenta que estuvo tanto tiempo intentando algo tan sencillo. “Me da vergüenza … pero me alivia que mi hijo haya sido ileso”, afirmó.

Revisa los numerosos intentos fallidos y la sencilla forma en la que finalmente sacaron al niño: