Cuando llaman inesperadamente a una madre desde el colegio de sus hijos a veces no una buena señal, y esto bien lo sabe Melissa Barbe, una mujer estadounidense.

No obstante, el motivo de la llamada que le hicieron a esta mujer la enojó de sobremanera. Su hija había sido enviada a la oficina del director por causas que ella no consideró apropiada.

Kelsey Paige Anderson, su hija de 17 años, sufrió una terrible humillación por parte de una profesora por la “inadecuada” vestimenta que estaba usando para ir a clases.

La madre no se quedó de brazos cruzados y relató todo lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, donde su publicación se viralizó y ya cuenta con más de 84 mil ‘me gusta’.

“Fue enviada a la oficina por su profesora de Desarrollo Infantil, la señora Morris. Cuando mi hija preguntó por qué la estaban enviando a la oficina esta profesora le dijo: ‘Las mujeres pechugonas deben llevar ropa que les cubra el escote’. Luego, continuó diciendo: ‘Las mujeres de talla grande deben vestir acorde a ello’. Mi hija acababa de ser tildada de ‘pechugona’ y ‘de talla grande’ frente a toda la clase”, escribió.

De acuerdo a la denuncia de Melissa, el colegio la había llamado porque su hija había violado el código de vestimenta. Sin embargo, en el post la madre compartió una fotografía de la vestimenta que estaba usando aquel día Kelsey, la cual consistía en botas negras, jeans y una polera manga larga.

A Barbe le pidieron reunirse con la consejera y el director y ella aceptó. Allí, este último insistió en defender a la profesora, asegurando que nunca habían tenido problemas con ella.

“Empecé diciendo que mi hija estaba siendo sexualizada por su profesora delante de toda la clase. Estaba avergonzada y horrorizada. Pidió que le cambiaran de clase con otra profesora. Dijeron que no. El director continuó defendiendo a la profesora. Pude ver que no íbamos a llegar a ninguna parte. Estaba cerca de perder los nervios. Cogí a mi hija de la mano y nos marchamos”, comentó la madre, según consignó el medio internacional Huffington Post.

Finalmente, Melissa Barbe terminó su relato asegurando que no permitirá que destruyan la autoestima de su hija en el lugar donde debería estar aprendiendo. Además, dejó entrever el sexismo con el que el colegio trataba la violación al código de vestimenta.

“Todo ese tiempo estuvo perdiendo una clase mientras estábamos en una oficina discutiendo sobre sus senos. ¿Con qué frecuencia les pasa esto a sus hijos? Parece una forma más de tener a las niñas sin educación. #Ellanoesunadistracción #dejenalasniñasaprender”, concluyó.

¿Qué opinas de su caso?