Hace bastante tiempo que el comercio chileno se ha abierto a combinar distintos tipos de comidas típicas para transformarlas en un nuevo producto, tal como el ‘sopaipleto’ y el ‘sushipleto’.

Sin embargo, a pocos días de celebrar las Fiestas Patrias, un local de comida santiaguino está siendo noticia por agregar un nuevo y peculiar plato a su carta: el sándwich empanada.

Y es que todos los restaurantes ya se están preparando para esta gran fiesta chilena, siendo la comida uno de los elementos fundamentales para la celebración del ’18’.

Pero quienes se llevaron el trofeo por esta deliciosa creación fue el restaurante Capicúa, el cual está ubicado en la comuna de Providencia.

El sándwich consiste en una croqueta hecha de pino de empanada, huevo laminado, lechuga, pebre de albahaca y una reducción de chicha, la cual le agrega un delicado sabor dulce, según consignó La Tercera.

Capicúa
Capicúa

Sin embargo, el toque de este sándwich lo entrega el pan, puesto que está preparado con masa y forma de empanada, entregado así una presentación soñada al cliente.

Finalmente, el precio de este acierto gastronómico es de $6.200 y va acompañado de una crujiente porción de papas fritas y dos tipos de salsas, una de betarraga y otra de aceitunas.