El hábito de la lectura es algo que a muchos padres les cuesta inculcar a sus hijos, pero una madre de Italia se le ocurrió una fantástica idea para revertir esta situación.

Hoy el Internet es una herramienta predilecta para la entretención, especialmente para los niños. Y fue precisamente con la conexión a esta red que la astuta madre incentivó a sus hijos a leer.

La mamá no encontró nada mejor que dejarle la clave del wifi en una nota pegada en el refrigerador, sin embargo, el mensaje no era el que esperaban.

Para que sus hijos se hagan el hábito de leer, la madre utilizó el dato específico de un libro como la nueva clave de Internet. De esta forma, los pequeños están obligados a estudiar el libro.

“Chicos: La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá. PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo”, escribió, según consigna el medio internacional Huffington Post.

Finalmente, la nota de esta madre se viralizó tras ser compartida en la página de Facebook italiana “Mamás que escriben mensajes en WhatsApp”, y ya cuenta con más de 47 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida más de 18 mil veces.

¿Qué te pareció la ingeniosa idea de esta madre?