Johnetta Hopkins vivió uno de los peores días de su vida tras ser humillada por una mujer que hizo hincapié en su peso, sin embargo, sin embargo, eso sólo fue el principio, pues más tarde la victimaria habría hecho mención a su color de piel.

La mujer de raza negra que vive en Filadelfia, Estados Unidos, decidió denunciar en su cuenta personal de Facebook el acoso que recibió, para así dejarle en claro a todo el mundo que nadie tiene el derecho de tratar mal a otro, sin importar la talla o la raza.

Lee también: “Lección moral”: Solidario gesto de perrito con compañero sin hogar se volvió viral

“Fui al salón para hacerme las uñas, saludé y me senté. Cinco minutos más tarde me paré para elegir mi color, pero la mujer que atendía me dijo que ella iba a salir a almorzar y que todas sus compañeras también, por lo que tenía que esperar una hora”, comenzó su relato.

“En ese momento le pregunté si ‘acaso cerraba todos los días el local por una hora para que pudieran ir todas a almorzar’, y me contestó que sí. Mientras estábamos hablando dos mujeres entraron al lugar y aproveché de decirles que el salón estaría cerrado por una hora. Fue ahí cuando una persona me tomó y me llevó a la calle diciéndome que las sillas no estaban hechas para mujeres de mi talla“, continuó.

“Me sentí tan avergonzada que me fui llorando al auto y llamé a mi prometido. Él me calmó y me dijo que hablara con el mánager del lugar para hacer el reclamo correspondiente. Eso fue lo que hice, pero cuando volví noté que había una mujer blanca de mi misma talla sentada en una de las sillas. Bastante impresionada, le pregunté ‘¿No era que las sillas no pueden soportar ese peso?’“, siguió.

En su relato, la mujer además contó que tras hacer la interrogante comenzó a mirar a su alrededor, dándose cuenta que estaba rodeada de puras mujeres blancas, por lo que no sólo de sintió avergonzada y humillada por su peso, sino que también por su color de piel.

Quería hacer algo en ese salón, pero sabía que la mejor venganza sería difundir la denuncia. En un principio me dio vergüenza compartir esto, pero luego pensé, ‘¿por qué? Lo correcto es lo correcto y lo incorrecto es lo incorrecto’“, finalizó.

Cabe señalar que de acuerdo a Yahoo Beauty, la publicación de Facebook ya cuenta con más de mil ‘me gusta’, ha sido compartida más de 3 mil veces y tiene varios comentarios de seguidores que le entregan su incondicional apoyo.

A continuación revisa la publicación.