Pese a que ya se estrenó hace algunas semanas, el documental Leaving Neverland sigue dando que hablar. Los testimonios de James Safechuck y Wade Robson han sido cuestionados al punto de que varios han asegurado que su idea es sólo para acabar con la figura de Michael Jackson.

En este sentido, quien decidió alzar la voz fue Mike Smallcombe, el biógrafo del ‘Rey del Pop’. Este escritor detalló que hay muchos errores en el documental, sobre todo en los datos entregados por las supuestas víctimas.

Mike primero se refirió a James Safechuck. Este hombre afirmó que había sido abusado por MJ entre 1988 y 1992, y que varios de los ataques se habían producido dentro de la estación de trenes de Neverland. El problema es que según el escritor, este lugar no había sido construido en aquellos años.

Fue recién en 1993 que fueron concedidos los permisos de construcción, por lo que el lugar no existía cuando Safechuck asegura que ocurrió todo. Ante este comentario, Daniel Reed, el director del documental, reconoció que podrían haber errores en los testimonios.

“Parece que no hay dudas sobre la fecha de la estación. La fecha en que se equivocaron es la del final del abuso”, escribió en Twitter.

Director de 'Leaving Neverland' reconoció que testimonios contra Jackson no serían tan precisos
Captura

Pero eso no fue lo único. Smallcombe también tuvo comentarios para el relato de Wade Robson. El bailarín australiano había asegurado que en 1990 fue abusado por el cantante, luego de haberse quedado solo con él en Neverland, ya que su familia había ido hasta el Gran Cañón.

Esto también fue desmentido por Reed, quien tenía registros que comprobaban que en ese viaje de la familia Robson, sí había asistido Wade: “Su madre, Joy Robson, declaró bajo juramento en una declaración en 1993/1994 en relación con el caso de Jordie Chandler (otra acusación de abuso sexual), que Wade había ido con ellos en ese viaje al Gran Cañón, antes de que toda la familia regresara a Neverland el siguiente fin de semana. Ella no tenía motivos para mentir sobre esto; admitió abiertamente que Wade se quedó con Jackson solo en otras ocasiones”, manifestó, según lo consignado por el sitio Culto.

De esta manera, se comprobaría que en esa semana, MJ no se quedó solo con Wade en Neverland. Estaría sería una de las tantas informaciones de Leaving Neverland, que servirían de prueba para Mike Smallcombe, para decir que el documental tiene muchos errores.