Es muy usual que algunas veces en el año, el Registro Civil chileno publique la lista de los nombres más comunes, y de paso, lo más raros a la fecha. Esta misma práctica la hizo el servicio de Paraguay, que publicó los nombres más extraños que han recibido en sus oficinas.

Todo esto justo después de que se diera a conocer la historia de Optimosprayn Ismael Meza Barbosa, un joven de 20 años. Su papá era fanático de Transformers, así que no encontró nada mejor que llamar a su hijo como el protagonista de la serie, Optimus Prime, claro que el nombre fue mal escrito.

Posteriormente, el Registro Civil viralizó una lista donde se incluían las identidades más raras e insólitas recibidas, para registrar a los nuevos habitantes de país.

Exaltación de la Cruz, Linda Pelusa, Lluvia de Oro, Mística Paloma, Pilsen y Mamerto, fueron sólo algunos de los nombres que aparecieron en Twitter, incluido Optimosprayn.

Dentro de la publicación se encontraba ‘Por fin Bienvenido Carajo’, que era hijo de un hombre llamado Pedro Nicolás Rapetti, quien vivió una particular anécdota con su último descendiente.

Según lo consignado por BioBioChile, este padre entre las décadas del 50 y 60 tuvo 14 hijas, siete de su esposa y el resto de distintas amantes. Siempre tuvo la intención de tener un varón, pero no le fue posible.

Cuando finalmente nació un hombre lanzó la frase “Por fin, ¡Bienvenido carajo!”. Por esto mismo, le indicó a su señora que así deberían llamar al pequeño. Tal cual, porque así al menos aparece en el Registro Civil de Paraguay, junto con más de 76 denominaciones muy poco comunes.