Crystal Hagg tenía solo 14 años cuando en 1997 se le perdió el rastro tras visitar a unos amigos, dejando a su familia en West Baltimore (EEUU) totalmente destrozada.

Sin embargo, 20 años después, su hermana Bianca recibió un inesperado mensaje en Facebook: era Crystal, quien ahora lleva el nombre de ‘Crystal Saunders’.

Bianca inmediatamente llamó a su madre, Cynthia, quien se negaba a creer la noticia hasta que vio fotografías de la mujer de la que le hablaba su hija: efectivamente era su pequeña Crystal, según consigna el portal estadounidense Washington Post.

De esta forma, su madre se enteró que Saunder vivía en Nueva York, tenía cuatro hijos y que hablaba español fluidamente. Pero, ¿por qué aquel 26 de abril de 1997 no regresó a su hogar?

Según reveló la misma Crystal, a los 9 años comenzó a sufrir abusos sexuales por parte de un vecino, los que por la frecuencia que ocurrían los empezó a naturalizar y nunca dijo nada.

Sin embargo, cuando llegó a la adolescencia se dio cuenta que esto estaba mal y, debido al largo tiempo que se repitieron estos abusos, comenzó a sospechar que su madre estaba al tanto de esto. “Qué tipo de mamá podría hacer algo así?”, expresó Cynthia.

Fue precisamente esto lo que la motivó aquel día a no volver a casa y tomar un bus a Nueva York, donde las primeras noches dormía en la calle, hasta que logró establecerse en un barrio dominicano y trabajar como personal de aseo, donde aprendió español.

Por último, Saunders reveló que había querido comunicarse con su familia años después, pero que le daba miedo cómo su regreso podía afectar su vida. No obstante, fue uno de sus hijos quien la motivó a enviarle el mensaje a su hermana Bianca.