De seguro te ha pasado que cuando usas tu celular por un tiempo prolongado, comienzas a sentir que el dispositivo sube su temperatura, e incluso produce que tus manos transpiren.

Sin embargo, es normal que el smartphone se caliente, sobre todo si usas aplicaciones que requieren más energía o necesitan la ubicación proporcionada por el GPS. Además, debes considerar los factores climáticos externos, o si lo llevas en un bolsillo.

Cabe señalar que cargar tu celular con un cable USB en mal estado o tenerlo cerca de una fuente de calor, también puede provocar que suba su temperatura, el incluso pueda dañar su funcionamiento.

Pero, ¿qué se puede hacer en estos casos? El sitio 24 Horas, hizo una lista de tips para evitar que esto ocurra, y te los mostramos a continuación:

1.- Si tu smartphone se calienta, desconecta el cargador y cierra todas las aplicaciones que puedan estar gastando energía.

2.- Prueba cargar el dispositivo con un cable USB distinto.

3.- Actualiza el software del celular y mantenlo siempre en la última versión disponible, ya que esto mejora su funcionamiento.

4.- Desactiva las funciones de WiFi, GPS y Bluetooth si no las estás usando. Además, baja el brillo de la pantalla si te encuentras en un lugar oscuro.

Además, si quieres asegurar que tu celular mantenga la temperatura adecuada, puedes instalar algunas aplicaciones que te informan a cuánto calor está expuesto.

Algunas de ellas son: Cooler Master, PhoneOverheatAlert y TempMonitor, las cuales puedes encontrar de forma gratuita en la tienda online de aplicaciones.

Cooler Master
Cooler Master